Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Desarrollo y progreso en área de salud y educación
Gestión de Rangel continúa dignificando a los trabajadores bolivarenses
La misión política y social que ejecuta la gestión del gobernador Rangel Gómez, es la de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores en el sector salud y educación

Con trabajo y dedicación, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, continúa llevando las políticas implementadas por el máximo líder Hugo Chávez, al dignificar a la masa trabajadora en materia de salud y educación en la región, haciendo de la Revolución Bolivariana una realidad en el estado.

Rangel Gómez a través de su gestión de gobierno, se ha encargado de garantizar la estabilidad laboral en materia de salud, entregando en lo que va de año, 200 cargos fijos a los trabajadores obreros del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, quienes por muchos años no tenían asegurado sus beneficios, en su condición de jubilados y pensionados.

Con la entrega de estos cargos fijos a empleados del ISP, el mandatario regional, hizo valer la justicia social de 3 mil 330 trabajadores como es característico del proceso revolucionario. Igualmente se continúa como se tiene previsto a lo largo del año, con las asignaciones a obreros, empleados y personal asistencial como médicos, enfermer@s, bioanalistas, entre otros. 

De igual forma, con respecto al atraso en el pago que vivieron los trabajadores del Instituto de Salud Publica, el Gobernador Rangel Gómez, aprobó el punto de cuenta presentado por la Gobernación del estado Bolívar.

Es importante destacar que la gobernación del estado, a través del Instituto de Salud Pública, sostuvo comunicación desde el año 2007 con el Ministerio del Poder Popular (MPP) para la Salud, con el fin solventar la inestabilidad laboral que desde el 1993, padecieron un gran número de trabajadores del sector salud, debido a un convenio de transferencia de los servicios de salud, dejando a los empleados en condición de contratados.

En el 2008, se logró a través del MPP para la salud, el pago del bono alimenticio, el cual por error fue suspendido ilegalmente. Sin embargo gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel se ha logrado dar un paso serio, para dar la estabilidad laboral de los 3 mil 330 trabajadores del ISP.

Dignificando a los educadores

Como parte de la gestión revolucionaria de Francisco Rangel, el desarrollo y fortalecimiento educativo, se ha consumado en hechos y obras ejecutadas. En la región se logró titular a más de 3500 educadores a nivel ministerial y del estado, garantizando de esta manera la seguridad social de los mismos en las políticas revolucionarias del sector educativo.

En el presente año, el mandatario regional llevó a cabo el I Encuentro de Regional Educadores y Educadoras con Chávez y Rangel que sirvió además para la firma del Acta Final de la novena Contratación Colectiva entre el Ejecutivo y 13 sindicatos del gremio.

Entre los muchos beneficios reflejados en el contrato, Rangel, dijo que se dignificaron los jubilados y discapacitados, que estaban en el olvido, así como el personal que no estaba ejerciendo sus funciones, reivindicándose de manera legal. Se logró además, el beneficio de un estimado de 5 mil 150 trabajadores de la educación con la contratación colectiva.

De esta forma, el gobernador de Bolívar aseguró que los trabajadores de la educación reciben desde el mes de abril del 2012, el bono vacacional especial que perciben todos los años, además indicó que los educadores cobrarán el bono correspondiente al retraso de la firma de la contratación colectiva.

Durante los años de gestión el gobernador Francisco Rangel Gómez, no sólo ha logrado dignificar a los maestros, su gestión trabaja por erradicar el terrorismo laboral que sufrían muchos educadores; es por ellos que uno de los grandes logros, ha sido otorgar la titularidad de los cargos a la gran mayoría de los profesionales del ejecutivo regional.

El esfuerzo de los profesionales dedicados a la educación, se dignifica gracias al gobierno revolucionario, que ha dado la importancia y prioridad, al sector educativo a nivel nacional y regional honrando a quienes son la base del conocimiento y la sabiduría del futuro de los jóvenes del país.  

Galeria Fotográfica